Calienta el aceite de oliva en una olla grande o cazuela a fuego medio-alto. Agrega las piezas de pollo y dora por ambos lados durante unos 4-6 minutos. Retira las piezas de pollo y colócalas en un plato aparte.
En la misma olla, añade la cebolla, pimientos y ajo. Sofríe hasta que las cebollas estén translúcidas, alrededor de 5 minutos. Agrega la salsa de tomate, hojas de laurel, comino, sal y pimienta, y cocina todo junto por unos minutos.
Añade el arroz, y revuelve bien en la mezcla de la cazuela hasta que esté completamente cubierto de la mezcla. Agrega el caldo de pollo y revuelve una última vez. Reduce el fuego y cubre la olla. Cocina por 20 minutos.
Después de la cocción del arroz, destapa y pon las piezas de pollo encima del arroz. Vuelve a tapar la cazuela y cocina durante unos 10-15 minutos más, hasta que el arroz esté completamente cocido. Si es necesario, agrega un poco más de caldo de pollo.
Después de cocinar, retira las hojas de laurel y sirve el arroz con pollo al estilo cubano caliente, acompañado de una ensalada fresca y una taza de vino blanco. Con este plato, tus invitados se sentirán transportados directamente a La Habana.
El arroz con pollo es una excelente manera de llevar un poco de la cultura cubana a tu mesa. Con la mezcla perfecta de especias y sabores, este plato es perfecto para cualquier cena entre semana o para impresionar a tus amigos a la próxima cena de temática cubana.