preparar.org.

preparar.org.

Lasaña vegetariana con una bechamel de nueces

Lasaña vegetariana con una bechamel de nueces

La lasaña es un plato muy versátil que se presta a múltiples variaciones. Desde las clásicas de carne o pollo hasta las vegetarianas, todas son opciones deliciosas para disfrutar junto a la familia y amigos. En esta ocasión, te traemos una receta de lasaña vegetariana con una bechamel de nueces, perfecta para aquellos que prefieren evitar la carne en su dieta.

Para preparar esta deliciosa lasaña, necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1 paquete de placas de lasaña
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Para la bechamel de nueces:
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de caldo de verduras
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta

Comenzamos la preparación de nuestra lasaña cortando las berenjenas y calabacines en rodajas finas. Las salamos y dejamos reposar durante unos 30 minutos para que suelten el líquido amargo. Mientras tanto, cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en pequeños cubos para sofreírlos en una sartén con aceite de oliva.

Cuando las verduras estén tiernas, agregamos el tomate triturado y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Una vez listo, añadimos las rodajas de berenjenas y calabacines y las salteamos durante unos minutos. Reservamos.

Ahora, es momento de preparar la bechamel de nueces. Para ello, comenzamos a tostar las nueces en una sartén a fuego medio. Luego, las trituramos hasta que queden en pequeñas porciones. En otra sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio y añadimos la harina, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Agregamos el caldo de verduras y la leche, y seguimos removiendo hasta que se forme una masa homogénea.

Añadimos las nueces trituradas y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y retiramos del fuego. Ahora, es momento de comenzar a armar nuestra lasaña. Para ello, precalentamos el horno a 180°C y engrasamos una fuente para horno con aceite.

Colocamos una capa de placas de lasaña, seguido de una capa de la mezcla de verduras que habíamos reservado anteriormente. Repetimos este proceso hasta terminar con una capa de placas de lasaña.

Por último, cubrimos la lasaña con la bechamel de nueces que hemos preparado y la metemos al horno por unos 40 minutos o hasta que esté dorada y crujiente por encima.

Ahora, hemos terminado de preparar nuestra deliciosa lasaña vegetariana con una bechamel de nueces. Es una opción saludable y deliciosa para cualquier cena familiar o para compartir con amigos. ¡Anímate a prepararla en casa y sorprende a todos con tu talento culinario!