El invierno se acerca y con ello llegan los días fríos y grises. En estos días, nada mejor que una sopa caliente y reconfortante para entrar en calor y sentirnos bien. Hoy quiero compartir con todos ustedes mi receta de sopa cremosa de brócoli. Además de ser deliciosa, es muy fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes. Siéntete libre de modificar la receta a tu gusto, pero te aseguro que siguiendo los pasos que te daré, tendrás una sopa de brócoli cremosa y saludable en muy poco tiempo.
Primero, debemos lavar la cabeza de brócoli y cortarla en pequeños floretes. Reservamos. Luego, picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. En una olla grande, calentamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo. Salteamos hasta que estén dorados.
Añadimos los floretes de brócoli a la olla y los mezclamos con la cebolla y el ajo. Agregamos el caldo de pollo o de verduras y ponemos la olla al fuego. Cuando el caldo comience a hervir, bajamos la temperatura y dejamos cocinar durante 15 o 20 minutos, hasta que el brócoli esté suave. Después, retiramos la olla del fuego.
Una vez que el brócoli esté cocido, procedemos a licuar la mezcla hasta que quede suave. Para ello, podemos usar una licuadora normal o una batidora de mano. En este momento, podemos agregar sal y pimienta al gusto. Si la sopa queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo de pollo o de verduras. Mezclamos bien.
Una vez que hemos mezclado bien nuestra sopa de brócoli, añadimos la crema de leche y mezclamos bien. Si la sopa está muy caliente, debemos dejar enfriar antes de añadir la crema de leche, para que no se corte.
Finalmente, podemos servir la sopa en platos individuales y decorar con un poco de perejil picado o queso rallado. También podemos acompañar la sopa con crotones o galletas saladas. ¡Buen provecho!
La sopa cremosa de brócoli es una excelente opción para aquellos días fríos en los que necesitamos algo que nos reconforte y nos haga sentir bien. Además, es muy fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes. Espero que disfrutes de esta receta tanto como yo.